domingo, 23 de septiembre de 2012

Aproximandonos al PLE a través de la creación de historias

Para aproximarnos al concepto de PLE e iniciar su desarrollo nos hemos apoyado en  la creación de una historias.

En parejas han seleccionado un tema de su interés a partir de ahí iniciamos el desarrollo de un incipiente PLE que nos de apoyo en este proceso creativo:

1. Cada uno crea un blog que será el núcleo inicial de su PLE
2. En twitter buscamos personas relacionadas con el tema, las seguimos, retwitteamos, compartimos información e hicimos preguntas. Iniciamos nuestro PLN
3. Buscamos blogs relacionados con el tema y nos suscribimos a sus RSS, creando en nuestro blog un gadget de blogs favoritos.
4. Recogimos información e iniciamos la creación de la historia, para poder hacerlo de forma colaborativa trabajamos en google docs. (creamos cuenta y compartimos documento)
5. Creamos una presentación de la historia, la publicamos en Calameo y la twitteamos.
6. Incrustamos la presentación de Calameo en nuestros blogs.
7. Creamos cuenta en slideshare y subimos nuestra presentación. Claro también la twitteamos
8. Incrustamos nuestra presentación en nuestros blogs y esto también mereció un nuevo tweet
9. Cada pareja presentó su historia al resto de los compañeros.
10. Dejaron los comentarios acerca de cada historia en los blogs de los compañeros
11. Hicieron una entrada en su blog reflexionando sobre el proceso seguido y lo que se había aprendido
12. Por fín hicimos  un cartel que expresa la relación entre la creación de historias y los entornos personales de aprendizaje.
13. A partir de estas reflexiones nos lanzamos a la creación de un blog que les permita iniciar una nueva dinámica de trabajo en sus aulas. ¡Ánimo!


Elaborando el concepto de PLE on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario